Review published in El Metrónomo:
El Pueblo, 20 June 1863
Ultimo concierto – Anoche dieron su último concierto los obreros catalanes, siendo como en las noches anteriores estraordinariamente aplaudidos.
En la marcha guerrera cayeron á sus piés muchos ramos, y una elegante corona que el director señor Clavé colocó en la bandera de esta brillante Sociedad coral.
Asistieron á este último concierto muchos directores de periódicos liberales, y muchos redactores, viéndose el teatro lleno de una escogida concurrencia.
La Discusión, 21 June 1863
[…] El viernes, pues, además de los aplausos á que ya estaban acostumbrados los sócios de La Euterpe, fueron obsequiados con numerosos ramos de flores, y durante el entusiasta coro de Los nets dels Almugávers, cayó á la escena una lindísima corona. Gran parte del público pidió repetidas veces que el popular Clavé adornara con ella su frente; mas este con su habitual delicadeza y no gozando jamás de triunfos artísticos sin compartirlos con la sociedad Euterpe, aceptó la corona y la colocó en el estandarte que á todos les representa, rasgo de discrecion, de modestia y de buen compañerismo, que fué debidamente celebrado con mas entusiastas y universales aplausos.
Diario de Barcelona, 20 june 1863
Anoche fueron despedidos con otra brillante ovacion en el teatro de la Zarzuela los coristas catalanes y su caudillo Sr. Clavé. Agradecidos á tan entusiasta acogida, se han prestado á ejectuar mañana un concierto á beneficio de los niños pobres en el espacioso parterre del Real sitio del Buen Retiro. En este vasto y delicioso jardin, el efecto de los admirables coros será mas mágico, y sobre todo más poético – N.